lunes, 5 de octubre de 2009

Capitulo IV: VIERNES 31 DE DICIEMBRE DE 2049


Que bien! ya lo tengo todo preparado para la fiesta, no me falta nada, el vino blanco esta en la nevera , globos , cotillón, las imprescindibles uvas de la suerte ,(para quien todavía crea que la suerte se pueda conseguir comiéndote unas uvitas).


Encima de la cama mi ropa ya esta a punto, planchada y lista para enfundar

Este año la fiesta sera un éxito es la primera vez que se celebra en mi casa y la verdad estoy un pelin nerviosillo, además de que celebramos la entrada del año 2050 y eso me pone muy contento ... he llegado!


Tengo 73 años y he celebrado muchas entradas de año (o finales según lo pesimista que seas ) y de todas guardo un buen recuerdo,bueno...ahora que pienso...

La basura claro! ... Ya no tengo que pensar en lo que haré con todos los desperdicios que genere esta fiesta . Nos costo mucho mentalizarnos ,pero lo conseguimos, no hace mucho cualquier tipo de objeto, comida, ropa o artilugio llevaba un envoltorio, no solo eso! había envoltorios para llevar los envoltorios con sus mercancías a casa ! increíble...


Hoy en día cualquier material en contacto con la tierra y el agua se biodegrada en dos días, eso es por que hemos descubierto que se hace un plástico con el maíz .

Y todo era cuestión de ciencia y química bionatural, así de sencillo, tenían razón los científicos que el ser humano no debería de preocuparse por sus desechos si los controlamos desde las materias primas.


Ahora si da gusto comerse un helado y tirar el papel al suelo ,porque el papel se derrite a temperatura ambiente, es mas, lleva semillas incorporadas y de casi cada papel que tiras al suelo crece una planta...

Esta fiesta sera genial y cuando acabe enterrare todo en el jardín, donde esta el rosal,

en primavera el rosal florecerá como nunca ,si me paro a pensar, no solo no estoy perjudicando el medio ambiente con esta fiesta sino que estoy generando vida algo que en el 2010 era improbable y casi increíble!


La basura es nuestra comida de mañana no es muy complicado!


El reciclaje lo hemos convertido en intraciclaje, es decir cada material muerto como el acero, el caucho... vuelve al sitio donde salio para volver a utilizarlo.


Vaya! son las nueve y los invitados empezaran a llegar ya, voy a vestirme rápido...

mi ropa esta hecha de fibras naturales y los tintes no llevan ningún componente toxico es decir que mi traje de esta noche algún día alimentara algún campo de fresas ...genial!


Din don! din don! ...

-Hola! feliz fin de año!- (beso...beso).


texto: Kike Palma

Ilustración: Ricardo Herrera




No hay comentarios:

Publicar un comentario